Lo que nos dejó Maria Corina Machado en #Argentina

No muchas son esas oportunidades que uno tiene en la vida, para estar acompañando durante un prolongado tiempo, a líderes políticos o sociales a los cuales se les tiene enorme admiración. Hay momentos, en que el destino y la circunstancia nos permite vivir esas situaciones, que sin dudas quedan grabados en la memoria, y pasan a ser un momento quiebre en la vida de cada persona, algo así como un antes y un después en el transcurso de nuestras vidas. En mi caso, tengo no más de 4 momentos increíbles e inolvidables, momentos muy importantes que sin dudas han forjado mi posición a determinados tema, y por sobre todo, mi forma de ver la realidad, e imaginar el futuro en el que quiero vivir. En éste caso, ésta semana tuve la dicha de compartir casi dos días con la Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, una persona noble, transparente, luchadora, entregada en cuerpo y alma a la lucha por la libertad y la democracia en su Patria natal, Venezuela, y preocupada también, por la realidad de nuestro país.

CORINA

Por este motivo, quisiera compartir con ustedes un par de frases muy interesantes que he recopilado en su entrevista que brindó a #InfobaeTV, la cuál tuve la oportunidad de escucharla detrás de cámara. Son frases que me gustaría cada uno sacara sus propias conclusiones, y generara el puntapié inicial para el debate, e intercambio de ideas, acerca de una realidad inocultable en América Latina, que es el avance del populismo y de nuevas formas de “dictaduras democráticas”:

“En Venezuela no sólo se está jugando el futuro de nuestro país… se está jugando el futuro y la estabilidad de la democracia en América Latina…”

“La Democracia no es votar, es elegir. Y en Venezuela no se respeta el voto del venezolano..”

“Tenemos un Gobierno que es ilegitimo en su origen, ilegal en su desempeño, y profundamente incompetente en su capacidad de gobernar..”

“Estamos enfrentando una NEOdictadura, un régimen si escrúpulos que es capaz de cualquier cosa por permanecer en el poder… con vinculación al crimen organizado y a la mafia internacional…”

“En el nombre de la paz, de la religión y de los pobres se han cometido las mayores aberraciones en la historia.. y son excusas para poder instaurar modelos de dominación…”

“La Democracia y la Libertad no se heredan, se conquista cada día, y por cada generación…”

“Entre la revolución chavista y el kirchnerismo, hay un elemento común, y es el populismo como mecanismo de doblegación y dependencia la sociedad. De destruir esa dimensión de superación y de aspiración del individuo, de esa relación esfuerzo logro esencial para que una sociedad sea verdadera mente libre…”

@LuchoBugallo

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Increíble oportunidad la de poder escuchar a María Corina en el evento de UCEMA, envidiable para los argentinos no tener una Diputada de semejante nivel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s