El Gobierno apaga los incendios con nafta premium

Si tomamos como antecedente, las medidas nacionales y populares que utiliza el Gobierno Nacional, para frenar la creciente inflación, preguntémonos: ¿con qué apagaría el fuego el Gobierno, en caso de desatarse un incendio? Seguramente, lo primero que podríamos suponer, es que utilizaría un enorme bidón de nafta premium, con el más alto octanaje.

INFLACION 2

¿Y porqué? ¿Cuál es la receta que está utilizando el Gobierno para frenar la inflación? Simple, la misma de siempre, la emisión monetaria, más, más, y más billetes en circulación. Aunque parezca el colmo de los colmos, para cualquier aprendiz de economía, es así.

Veamos algunos números simples, para saber donde estamos parados:

El BCRA emitió $ 18.200 millones en julio del presente año. Una cifra 9 veces mayor a los $ 2.300 millones emitidos en 2012, para el mismo mes.

Sí, leíste bien… nueve veces mayor!

Bien. ¿Para que se destina ese dinero? ¿Para créditos a la producción? ¿Para el fomento de las industrias? ¿Para créditos a empresas o emprendedores en crecimiento? ¿Para infraestructura como rutas, puertos, ferrocarriles, etc.? No, para nada… ¿donde se ha visto que un Gobierno Nacional y Popular fomentara la producción? Eso es de gorilas, cipayos y desestabilizadores.

Observemos como piensan gastar los billetes de Evita, impresos a mansalva, gracias al aporte de las maquinitas de Amado Boudou, el Vice:

– casi el 50% ($ 8.664 millones) será destinado a financiamiento del sector público. Osea, sueldos, sueldos, sueldos, ñoquis, militantes, actos, sueldos, planes sociales, aplaudidores de cadenas nacionales, periodistas justificadores de políticas públicas, y por supuesto, sueldos, sueldos, y más sueldos, como por ejemplo: el de Mariano Recalde que ronda casi los $ 900.000 anuales (en blanco, sin contar el negro, ni contar los “merecidos premios” a su intachable gestión al frente de Aerolíneas Argentina).

– otro tanto, unos 2.678 kilos de billetes euros, o 15.900 kg en dólares, como les gusta contabilizarlo a los cabecillas del modelo ($ 8.212 millones) se emitieron como resultado de la no renovación de pases pasivos,

– unos $ 1.523 millones (más exacto, 2.955 kg en billetes verdes) más, fueron resultado de la inyección de pesos que resulta de las poco exitosas licitaciones semanales de Lebac y Nobac (las letras y notas con las que se regula la masa monetaria).

En resumen, estos datos sirven para confirmar, que el Gobierno de la degastada Presidente Cristina Fernández de Kirchner, no podrá cubrir el crecimiento del GASTO con sus INGRESOS, o sea, dicho en otras palabras, el agujero de salida es muchísimo más grande que el de entrada, por lo tanto, necesitará recurrir a sus prestamistas ya tradicionales, los mismos que no le piden garantías de devolución, que son, el BCRA y la ANSES (la jubilación de tus abuelos, tus viejos, tu futura jubilación, la de tus hijos y nietos…) Si, es una joda, pero muchos aplauden igual.

Recordemos la emisión monetaria (ascendente) de los últimos años, y proyectada al 2014:

– 2010: $ 19.000 millones en 2012,
– 2011: más de $ 32.000 millones,
– 2012: casi $ 48.000 millones, y el estimado para el
– 2013: rondará los $ 70.000 o $ 75.000 millones, y para el
– 2014: se espera que podría duplicarse (saca vos la cuenta).

Ahora… que alguien nos explique donde están las acciones concretas, y por sobre todo eficientes, que el Gobierno Nacional piensa aplicar para frenar la inflación en los próximos años. ¿Piensan seguir haciéndolo con los aprietes mafiosos de Guillermo Moreno? ¿Con el uso de la “confianza, tranquilidad y armonía” que pregona Daniel Scioli? ¿O ahora, van a rezarle a la mano invisible que regula los mercados, para que ésta vez juegue a su favor?

Nunca mejor aplicada, en este caso, la frase de Ayn Rand: “podes ignorar la realidad, pero no podes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad”. Así que muchachos, quieran aceptarlo o no, les aconsejo vayan eligiendo los botes más cercanos a sus camarotes, que el frío del iceberg se siente a flor de piel.

@LuchoBugallo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s