Yo soy Chevron, y yo también!

Bueno a ver…. resulta que mientras el convaleciente modelo Nac & Pop hace todo lo posible por esconder el acuerdo firmado entre la expropiada YPF y la monopólica, yanqui e imperialista Chevron, y mientras ustedes, estimados “cumpas militantes” del modelo,  aplauden, aplauden y sólo eso, aplauden… viene The New York Times (que no es la Corpo de Magnetto) y se les ocurre publicar las “super secretas y confidenciales” cláusulas del mismo contrato, que dicho sea y de paso, no tienen nada de Nacionales, ni Populares como les vendieron.

CHEVRON
¿Qué paso, se les escapó la tortuga? Como justificamos ahora, que:

• resulta que la ley aplicable del convenio, en caso de incumplimiento o disputas, no es la de Argentina sino la que rige en la ciudad de Nueva York. Muy bien! para un nacionalista, no hay como un Tribunal Yanqui! Nunca menos!

• por otro lado, en caso de existir un desacuerdo o un conflicto entre Chevron e YPF, la jurisdicción no serían los tribunales argentinos (sonó Oyabirde, ya no podrá lucir sus anillos de brillantes!), sino la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Francia. Wooooow!!! más Nac. & Pop que nunca, vamos todavía!! frente a la Torre Eiffel, cuanto glamour Teté!

• además, por si ésto no fuera suficiente, YPF tendrá (si, la vaciada entre el Gobierno y Repsol a medias, y luego expropiada para orgullo de la gilada que siempre aplaude!) que depositar en sucesivas semanas 100 millones de dólares en un banco de los Estados Unidos (ni el Nación, ni el Hipotecario, ni el de la Provincia de Buenos Aires, uno bieeeeen IMPERIALISTA carajo!!!) en concepto de garantía para que Chevron pueda, eventualmente, cobrar de esa cuenta las futuras utilidades del negocio. Y en verdes de los buenos! nada de Evitas y esos que ya no sirven para nada…

• por último, y éste es el que más beneficia a la Nacional & Popular CHEVRON, a cuál otra sino, es que frente a la posible salida de la compañía, en caso que se aburran o se harten de éste país, podrá concretarse sin penalización alguna sino que, además, Chevron continuará recibiendo parte de las regalías (A PERPETUIDAD, léase toda la vida, si cumpa! durante “all fucking life!”) de aquellos pozos que haya alcanzado poner en marcha antes de volverse a sus pagos!

Ahora… ¿de que nos hablan, cuando nos hablan de soberanía hidrocarburífera?

Your image is loading...

Aclaración: éste post se lo saqué sin permiso a El Cipayo, antes de que alguno diga que ando plagiando.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Una vez más nos defraudan y estafan. Este gobierno a estas alturas ya creo, es igual o peor que el del monarca Riojano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s