Un #8N diferente, raro

8NEn primer lugar, quiero dejar en claro quise evitar hacer mención a la nueva convocatoria del #8N, por no estar de acuerdo con ésta, y por lo tanto, no quedar como un boicoteador (como ya me han acusado de serlo), ni tampoco quiero ser funcional a lo que no creo, o no estoy convencido, como es éste corrupto e ineficiente Gobierno de demagogos populistas.

Traté de guardarme al silencio lo máximo que pude. Mi intención era hacer mi correspondiente descargo, de porque no habíamos adherido, pasada la fecha de convocatoria para no interferir en las buenas intenciones de muchísimas personas, incluso muchos de ellos amigos y compañeros de lucha, que sin conocer quizás el trasfondo de ésta convocatoria, eligieron sumarse y adherir con todo el derecho del mundo, a esta marcha que aparentemente surgió de manera espontánea desde Twitter, hace aproximadamente unos 10 días, justo el día en que la Corte Suprema dictaminara constitucional la Ley de Medios. Además, y siendo realistas, ¿quien soy yo, para decir: “ésta marcha no, o aquella marcha sí”? Si las marchas son 100% ciudadanas, como siempre lo hemos sostenido, ¿por qué, y con que derecho podríamos algunos de los que hemos estado en la difusión de las anteriores protestas, salir a oponernos? En todo caso, tenemos la libertad de adherir, o no, como en éste caso muchos hemos decidido hacer. Pero, por el otro lado, tranquilamente podríamos habernos manifestado desde un principio, a favor o en contra, y chau, aunque también sabía, y acá hablo por mí, que esta decisión en el candente ambiente “anti k”, muchas veces tan fanático como la cibermilitancia rentada del kirchnerismo, iba a generar un sinnúmero de malestares, guerras de celos, egos y protagonismo, que sinceramente quería evitar. Pero el contexto cambió. Los hechos me obligan hoy, a tener que al menos aclarar algunos puntos. Obligado por sobre todas las cosas, por ciertas acusaciones que circulan por las redes sociales y cadenas mail (copio abajo una de ellas), de las cuales no tengo otra cosa que decir, que las rechazo de lleno, y me parecen tan ridículas, éstas, como también así quienes terminan comprando el mismo humo que el Gobierno regala a precio subsidiado. Actitudes típicas de difamadores, idénticas a las que repudiamos organizadas generalmente desde el propio Gobierno Nacional.

BUGALLO

Vayamos por partes. ¿Quién puso la fecha del #8N? Éste es el primer interrogante que siempre se plantea en las marchas, como si este fuera el hito más importante de una convocatoria, que de hecho, la experiencia y los hechos, demuestran que éste dato termina siendo insignificante, pero en éste caso puntual, es la excepción. Las fechas surgen, aparecen, algunas se consensúan, otras directamente se imponen por el poder de la viralización, y en definitiva, si todo cierra, desde las redes sociales se adhiere o no, así de simple. Y en éste caso particular, sabemos muy bien de donde provino, quién la puso, y quién fue el principal promotor para que el #8N “los caceroleros salgan a las calle”. ¿Porqué, cuál es el motivo? No lo se, al menos a ciencia cierta, ya que hay decenas de especulaciones, pero lo que no caben dudas, es que el responsable, convocante y principal interesado en que ésta marcha se realice, es el propio Luís D´Elía, ya que desde hace más de dos meses viene anunciando, al igual que otras tantas teorías conspirativas, típicas del ridículo régimen chavista, que el “círculo rojo” organizaría un golpe o destitución, a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, casualidad o no, justo para el #8N.

8N circulo rojo 2 8N circulo rojo 1

El origen de la convocatoria en sí. Si bien en las redes varios venían proponiendo hacer algo el #8N, digamos una especie de recordatorio a la multitudinaria marcha del año pasado, el mismo día que la Corta dictamina que es constitucional la Ley de Medios, con justa indignación (vale llamarlo calentura), muchos empezaron a pedir en las redes salir a las calles, principalmente sucedió en Twitter, y ¿cuál fue la fecha elegida?, sí, el viernes 8 de noviembre. Un viernes!… cuando las anteriores marchas por diversos motivos que no vienen al caso detallar, siempre fueron un jueves.

Separemos los términos. ¿Estoy de acuerdo con el dictamen? No, para nada. Me parece tremendo que se declare constitucional una Ley que está hecha sólo para destruir a un grupo de medios que es crítico al Gobierno, pero por el otro lado, no hace absolutamente nada para evitar que el Gobierno termine creando su propio monopolio de medios, repetidores del relato oficial. Una gran mentira, multiplicada por muchas voces repitiendo lo mismo, pero en diferentes lenguajes, ese es a mi modo de ver, el verdadero objetivo de ésta “Ley de la Democracia”, como eligieron venderla los ya desacreditados kichneristas. El dictamen no me pareció oportuno, menos aún, tres días después de que más del 70% de los argentinos, nos expresáramos en las urnas, y dijéramos al unísono: “queremos cualquier cosa, menos kirchnerismo”. Pero, y acá es donde está el quid de la cuestión, si en las marchas anteriores hemos pedido que se respetaran “las Instituciones”, ¿porque vamos a salir ahora a oponernos a un dictamen de la Justicia? ¿Queremos terminar siendo lo mismo que criticamos? ¿Vamos a convatir al kirchnerismo, convirtiéndonos en kirchneristas? ¿Queremos tomar el patético papel de  la empresaria de la construcción, Hebe de Bonafini? Al menos, puedo asegurar que en mi caso, no es el papel en el que quiero estar.

¿No van a organizar más marchas? Algunos nos preguntan (incluso peor aún, otros nos acusan de habernos venido a partidos políticos, lo cual es una gansada tremenda) si las redes sociales que convocaron a las marchas del #13S, #8N, #18A, y la última más controversial #8A, van a volver a convocar a una nueva marcha, porque lógicamente, están preocupados por el rumbo caprichoso del actual Gobierno. Sólo puedo decirles, que las redes, hemos llegado para no irnos nunca más. Ésto es un proceso que recién está empezando, y apenas está dando sus primeros pasos. Es un aprendizaje, y en ese aprendizaje hemos adquirido experiencia para determinar cuando es el momento oportuno para salir a la calle, y tengan la seguridad, que éste, lamentablemente no lo es. ¿Porqué? Algunos fundamentos estarán explicados en ésta artículo, otros no los diré por reserva, tampoco se trata de mostrar todas las cartas, no a los bien intencionado, sino a los que tenemos en frente. Sepan entender.

Volamos. La convocatoria fue avanzando, y en cierta forma creciendo, aunque lentamente, no como en otras oportunidades (de hecho muchos hasta lo plantean preocupados por lo bajo), ya que como era de esperarse, sin el apoyo de las páginas convocantes de Facebook, “la viralización” no termina siendo exponencial.

Debo confesar, que con el resto de los administradores hemos discutido muy acaloradamente, pero con muy buena predisposición (mucho mejor que en otras oportunidades), acerca de que hacer con ésta fecha. “Adherimos, no adherimos, o nos guardamos al silencio”, esa era la cuestión. Y mientras debatíamos que hacer, empezaron a aparecer ciertas señales, que al menos hicieron sospechar de quien estaba más interesado en que ésta marcha se lleve adelante, las redes opositoras al Gobierno, o el mismo Gobierno. Y acá es donde empiezan a surgir las dudas y debates más profundos.

Resulta que el mismo personaje que denunció una posible conspiración a realizarse el #8N contra la Presidente, es ahora quién nos acusa a nosotros (justamente a los mismos que no hemos adherido) de estar organizando un nuevo cacerolazo contra el Gobierno Nacional. ¿Porqué tan insistente con el tema este pasquín oficialista? ¿Cuál es la necesidad de ponernos en el centro de escena, cuando nosotros mismos en ningún momento hemos salido a convocar como en otras oportunidades lo hemos hecho abiertamente y sin ocultarnos? Lo gracioso de ésto, es que nos acusa utilizando los mismos flyers con los cuales buscaron desacreditarnos (sin efecto alguno) el año pasado. Vaya uno a saber, si es por falta de creatividad, ya que de presupuesto lo dudo, o porque no se les ocurrió otros fundamentos para atacarnos. Lo llamativo de ésto, y acá es donde se siguen sumando sospechas, es que en uno de esos tuit, habla de aplicarnos “la Ley de Defensa de la Democracia”. ¿Será para tanto? ¿Que quiso decir, que no dijo? Sea como fuera, acá hay mucho olor a chavismo del puro.

8N 2013 8N 2013 - AY como si éstas imágenes no fueran suficientes para pretender una desacreditación, que de por si está fracasada, desde ayer que éste obsecuente del modelo, está publicando repetidamente, el “super informe” realizado por la SIDE, también del año pasado obvio, donde aseguran que nuestra red está tan conectada con una super estructura de la derecha golpistas, que sinceramente, creo que sólo les faltó sumar a la CIA, el Mossad, y a los insuperables Pinky & Cerebro.

8N 2013 - B

Pero esto no es lo más “raro”, por llamarlo de alguna manera. Porque ya estamos acostumbrados en cierta forma, a que nos tiren con cualquier tipo de acusaciones ridículas, típicas falacias ad hominem, como por ejemplo en mi caso, diciendo que soy del PRO (por haber hecho algunos cursos de dirigencia política hace unos años), que soy un directivo de la Sociedad Rural (por haber participado hasta el 2010 del Ateneo de dicha entidad), que trabajo para el Momo Venegas (a quién tengo el gusto de conocer desde el 2008, cuando fue el enfrentamiento Campo-Gobierno, y respeto muchísimo), que trabajo para Unión por Todos (por tener muy buena relación con Patricia Bullrich), que soy un Lilito (en alusión a los seguidores de Lilita Carrió, con quién también tengo muy buen trato), que nos pagan los fondos buitres (por haber participado en una reunión, donde estaban presentes miembros de una fundación que decían apoyar causas de DDHH, Libertad y Democracia), como también así, allá por el mes de abril, algunos decían que había “organizado la marcha del #18A por el sólo hecho de disputar un cargo a Diputado Nacional, y así, sucesivamente, tantas especulaciones ridículas que algunas son verdaderamente muy graciosas, y que amplían mi imaginario currículum vitae, mucho más allá que el del propio Daniel Reposo. La realidad demuestra, y deja sin fundamentos, que cualquiera de éstas acusaciones, sin dudas son falsas.

CIPAYO

Pero ésto es sólo una parte. Resulta que de buenas a primeras, han aparecido decenas de perfiles o personajes nuevos en al ambiente de las redes, muchos de ellos en Twitter, y otros tantos en Facebook, que entre quienes veníamos en contacto desde las primeras marchas del 2012, nadie asegura conocer. Es muy raro ésto, ya que en el núcleo chico de las redes sociales somos pocos (no mas de 30 o 40 personas) y nos conocemos mucho, sabemos quienes suman, quienes restan, quienes unen, quienes dividen, quienes son independientes, quienes juegan en partidos políticos, quienes se venden como lo nuevo pero vivieron siempre ocultos entre lo viejo, quienes se suben a las marchas a último momento cuando ya son un éxito, o quienes siempre están para lo que se les pida. Y debo reconocer, nobleza obliga, que últimamente para bien del movimiento cacerolero (aunque éste nombre mucho no nos divierte), casi la mayoría de los administradores de páginas, estamos en perfecta sintonía, algo casi nunca visto en éste último tiempo, y la cuál estamos haciendo todo lo posible por mantenerlo así. Así que señores, despejemos esas teorías de que estamos todos divididos por celos y egos, porque no es así, hemos superado de manera adulta esa etapa.

Bueno, resulta que éstos nuevos personajes que han aparecido, sólo se dedican a acusar, acusar, y acusar, atacando o difamando a los administradores de páginas diciendo que sólo buscamos boicotear la convocatoria del #8N por diversos motivos especulativos, según decida acomodarlo cada denunciante. Lo llamativo, es el nivel de fanatismo y agresividad que se percibe en muchos de los mensajes privados, o públicos que nos dejan, o hacen llegar por el medio que fuera. Muchos de ellos, sólo comparables a los de la militancia rentada del kirchnerismo, que bajo el argumento de que “fuimos comprados, o somos infiltrados” buscan sacarnos del camino.

Una pena. Lo más triste de todo ésto, es que en definitiva quién termina llevándose el trofeo, aunque sea embarrando la chancha, es el propio kirchnerismo, ya que el espacio donde más cómodo se siente y se maneja, por experiencia obvio, es en el barro.

¿Porque no adherimos? Son varios los motivos por los cuales hemos decido no sumarnos a la convocatoria de ésta marcha. En primer lugar, sospechamos de las intenciones por las cuales el mismo D´Elía está tan ansioso e interesado en que se haga ésta protesta en particular. Tengo mis teorías, pero básicamente podría resumir en que buscan dividir el movimiento, desacreditar a las redes sociales, cansar a la sociedad que confía y acompaña en cada una de éstas manifestaciones ciudadanas, y principalmente diseminar el poder que hemos construido a lo largo de este último tiempo, para evitar que podamos hacerles frente en futuros atropellos que sin duda el Gobierno tiene en mente perpetrar, para consolidar su “vamos por todo”, y el “no nos vamos nada”. ¿O alguno duda de que ésto va a pasar? Por lo tanto, hay que actuar con estrategia, y no por impulso.

Por otro lado, quienes hemos estado de alguna u otra manera en la difusión de las marchas, sabemos el tiempo que lleva viralizar por toda la red, una convocatoria y el trabajo que ésto conlleva. No contamos con aparados populistas, colectivos, y presupuestos económicos como si tiene el Gobierno. Tampoco contamos con los medios, ya que muchas veces levantan las noticias, y otras, vaya uno a saber porque, no dan pelota. Sólo contamos con la voluntad y las ganas que cada uno le pone, desde su humilde espacio, nada más. Y por supuesto, con todos los que adhieren, acompañan y se suman. Una marcha, no es sólo armar un evento, usar un #hashtag en Twitter, o pegar flyers con las siglas de la convocatoria. Por lo tanto, puedo asegurarles sin dudas a equivocarme, que en diez días es imposible que una marcha sea exitosa. Se necesita de ciertos factores, que lamentablemente, en éste momento no están dados. Pero para no romperles las esperanzas, quizás si en unas pocas semanas sí.

¿Qué busca el Gobierno? Sin dudas borrar la imagen increíble que cada uno de los argentinos tiene en su cabeza de aquel histórico #8N, algo que se equivocan, porque esa imagen jamás podrá ser eliminada del inconsciente colectivo, el día donde la ciudadanía le dijo BASTA! al atropello oficialista y a todo intento de Reforma de la Constitución Nacional, poniéndole un punto final a la continuidad del apellido Kirchner el frente del Gobierno Nacional. Ellos buscan taparla con una foto de un nuevo #8N vacío y silencioso, y por sobre todo, y acá es lo más importante, quieren comparar ésta última imagen, con la imagen del “esperado” (?) regreso de “la jefa”, donde cientos de militantes arreados en colectivos como ganado, moverán banderas al grito de “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenes los pibes para la liberación.”

En resumen. Las marchas siempre fueron de la gente, ciudadanos autoconvocados que a través de las redes sociales, se organizan para manifestarse frente a un Gobierno corrupto, incapaz, y con una pronunciada tendencia totalitaria. Nadie puede salir a oponerse, ni a obstaculizar que la sociedad se exprese libremente y con todo el derecho que tiene de hacerlo. Pero si, cada uno desde su pequeño espacio, puede decidir adherir, o no adherir, y su decisión debe ser respetada como tal, porque sino, nos estamos convirtiendo en lo mismo que repudiamos, en intolerantes. Y en mi caso personal, acabo de exponer mis argumentos de porque considero oportuno no participar de manera activa en ésta convocatoria. Que ojalá, de todos modos, por el bien de todos, sea un éxito.

@LuchoBugallo

Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Excelente explicación y muy claros tus argumentos, y me quedo pensando en el futuro y la dura lucha que nos queda, MUCHA SUERTE!

    Me gusta

  2. lalita ares dice:

    Estimado: muy largo tu comentario. Solo se que esto no tiene nada que ver con De Elia. Solo veo que posteas los twitter de el y si te dejas llevar por ese personaje nada te puedo decir ni pensar.

    Me gusta

  3. LUCHO PUEDO DAR FE DE QUE EL #8N 2013 SE GESTO EN TW EL 28 DE OCTUBRE A LAS 13 HS Y ESTA FUE LA PRIMER PLACA, LA HICE YO EN 5 MINUTOS PORQUE ME LA PIDIERON DE TW Y TENIA Q IR A TRABAJAR, ACÁ NO HAY INTERESES DE NINGUNA CLASE, ADEMAS ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE ESTÉS SACANDO ESTE COMUNICADO CUANDO YA ESTAMOS SOBRE LA FECHA SI VERDADERAMENTE DESEAS QUE TENGAMOS ÉXITO, POR QUE SALÍS A DECIR AHORA QUE NO ESTAS DE ACUERDO?, POR QUE NO ESPERASTE A QUE PASE EL #8N 2013? EN VES DE DESESTIMARNOS Y SUBESTIMAR NUESTRA INTELIGENCIA, TE DIGO QUE LAS PAGINAS QUE ADHIEREN SON MUCHAS Y CON RESPECTO A LO QUE DECÍS QUE ENTRE LAS PAGINAS ESTA TODO BIEN, YA ME HAN CONTACTADO PARA FORMAR OTRA COMISIÓN DE ADMINISTRADORES PAGINAS ANTI K PORQUE LA QUE ESTA NO FUNCIONA, POR LOS INTERESE CREADOS Y EL VEDETISMO DE LOS ADMINISTRADORES QUE LA COMPONEN.
    LOS QUE ORGANIZAMOS ESTA MARCHA NO FORMAMOS PARTE DEL GOBIERNO Y TAMPOCO QUEREMOS DESPRESTIGIAR LA GESTA DEL #8N 2012, TENDRÍAS QUE, ANTES DE HABLAR HABER AVERIGUADO BIEN QUIENES SOMOS Y QUE PRETENDEMOS, TE CUENTO QUE NO MARCHAMOS POR LA LEY DE MEDIOS, NI POR CLARIÓN, MARCHAMOS PARA QUE NO SIGAN PISOTEANDO NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA LIBERTAD Y LO QUE DIGA LUISITO LA BESTIA INFAME NOS TIENE MUY SIN CUIDADO, NO NOS IMPORTA Y MARCHAREMOS AUNQUE CAIGAN SAPOS DE PUNTA Y SABES QUE TENES RAZÓN CUANDO DECÍS ¿quien soy yo, para decir: “ésta marcha no, o aquella marcha sí”? Y SABES QUE ME PARECE QUE SALISTE A HABLAR PORQUE LA CONVOCATORIA CRECIÓ MAS DE LO QUE ESPERABAS Y QUERES BAJARLA UN POCO, ME PARECE MUY POCO SOLIDARIO DE TU PARTE, PARA CON LA GENTE LARGAR ESTE “COMUNICADO” JUSTO CUANDO FALTA TAN POCO PARA MARCHAR, ES SOSPECHOSO, O AL MENOS RARO ¿NO?
    OTRA COSA YO NO DEBERÍA HABERTE CONTESTADO, PERO ME MOLESTA MUCHÍSIMO CUAN SE HABLA SIN SABER BIEN COMO SON LAS COSAS, O SEA AL CUETE

    Me gusta

    1. Edda dice:

      ANALÍA MARCELA, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, ES REAL QUE ESTE SEÑOR LUCHO BUGALLO TENDRÍA QUE HABER ESPERADO QUE PASE ESTE 8N PARA DECIR LO QUE AHORA SE LE DA POR EXPLICAR. ¿ES RARO NO?

      Me gusta

  4. Lucho, las marchas si fracasan es de quienes enterados no van, no de quienes van, con decir que son 40 los organizadores ya estas reconociendo cierto lobby entre los administradores, en varias paginas ni siquiera me dejaron poner encuestas si la gente quería salir o no, que cosa mas democrática que preguntarle si la gente esta de acuerdo o no, por ese motivo he sido echado de las paginas de moran y torres y de scarpatti y Santoro, Te puedo asegurar que si usaran esa simple herramienta de Facebook te sorprenderías, el #8n, no lo puso ni lilita ni Delia y en todo caso nada mas lindo que le tiemblen las patitas a delia por hacerse el nostradamus, las amrchas siempre han sido ninguneadas desde los k, eso no debería ser preocupación a estas alturas, Los 40 adminstradores los cuales por lo que contas hacen un cierto lobby de las marchas dijeron que antes de las elecciones no era momento y venían postergando las marchas, la gente se canso que a tres días de las eleciones, la corte saque la constitucionalidad de los art. de la ley de medios, que suban un impuesto como el monotributo, que se autorice un nuevo aumento del 9% en alimentos, que se persigan con la afip a los periodistas opositores, y eso solo en una semana de haberles roto el traste en las urnas sin contar la infinitas cantidad de cagadas que se vienen acumulando estos años. Es respetable la no participación, pero no es lo mismo hacerse a un lado como explico yamil o vos en este articulo a estar completamente en contra y ponerse adelante tratando de impedir como lo hacen otras personas.

    Me gusta

  5. Gabriel - Ni un K más dice:

    Realmente Bugallo, han llegado a un límite, el de creerse que porque Uds., un grupo de administradores de páginas anti k puedan reunirse para discutir acaloradamente a ver si está bien o mal la fecha de una marcha “organizada” por la gente más allá de de donde haya surgido esa fecha. Vos, Morán y Torres y Santoro han pretendido “adueñarse” de las convocatorias espontáneas cuando (desde que Uds, han hecho primar sus intereses personales) han dejado de serlo y como muestra está lo ocurrido en el 8A muy a pesar de que hayas hecho oido sordo al “fracaso” de la convocatoria de aquel día y la hayas mencionado como exitosa sin siquiera mostrar un ápice de humildad ante la poca convocatoria que habíamos tenido (me incluyo porque también la difundí y participé) y ahí esta el gran problema. Apoyar es acompañar por más que no se esté de acuerdo, deberíamos (todos los que estamos de este lado del río) estar unidos y demostrar lo opuesto de lo que demuestan del otro lado…. pero en Uds. priman otras cosas y hay que tolerar por ejemplo que nos bloqueen de sus páginas por hacer un comentario que no les guste o decirles alguna verdad… se comportan (en especial Morán) como lo que queremos combatir con esas contestaciones llenas de soberbia típicas de la nefasta cámpora, un asco que de este lado también se utilicen practicas tan similares a las que dicen querer combatir. Han perdido la humildad de lograr entender que están donde están gracias a los “me gusta” de la gente que los ha seguido, pero tampoco se la crean, no es para tanto muchachos… son redes sociales,,, la gente va y viene y no es boluda… y por tener 100.000 seguidores no pueden creerse que todo el país va a estar atrás de Uds, para ver que deciden o que no en referencia a nuestros intereses, nuestras ideas y nuestras propias decisiones… Insisito Uds. cada vez se parecen más a lo que tanto detestamos y sería bueno que aprendan de una vez que de este lado del río no toleramos ciertas cosas solo por el hecho de que estén en contra del Gobierno como lo estamos nosotros…

    Me gusta

  6. marta mònica dice:

    Las Necesidades del pueblo no pueden esperar, el pueblo grita YA. Demasiadoas excusas carentes de argumentos de peso.

    Me gusta

  7. Martin dice:

    La verdad espero que tengas razón, vi como te bardean en twitter, pero ya no sé que creer… Estoy tan harto de todo ésto.. quiero un país donde pocha no, odamos vivir tranquilos, y no sólo refiriendome a la seguridad física, sin violencia ni delitos, sino también a tranquilidad mental, de no tener que andar pensando si todo es una mentira, una conspiración, una estrategia de W para perjudicar a X usando a Y y favorecer a Z, sinceramente agota la mente y merma las ganas de cambiar las cosas… pero no porque así como están estén bien (que obvio que no), sino porque por momentos parece que no tuviera sentido alguno…

    Saludos.
    Martin.

    Me gusta

  8. pepe ortiva dice:

    Todos los comentarios son válidos,yo no me muevo a través de organizadores,todas mis asistencias a las movilizaciones fueron voluntarias e independientes de tal o cual organizador,personas q si conozco es a través de las redes sociales.Este #8N asistí a la convocatoria,x/q creo q a este gobierno nazi no se le debe dar 1 solo minuto de respiro,x/q transforman 1 derrota en 1 ridículo triunfo inaceptable,x/q siguen ignorándonos y desconociendo la voluntad popular. En varios de mis twits comenté q la Sra Carrió no adhería x/q no había tiempo para su organización.La fecha q ella me mencionó personalmente fue #28N.a pesar de eso y de que el periodismo y medios de difusión no le dieron trascendencia a la convocatoria ,me hice presente por convicción,y aunque suene ridículo,por ideales, q no le quepa ninguna duda a nadie ,se irán conmigo hasta la tumba.Me importa 1 pomo lo q diga el gordo mercenario de D´Elía,este miembro de Al Qaeda a la distancia,sabemos todos como trabaja y para quién trabaja .No me interesa la discordia q pueda haber entre los organizadores,pero de 1 cosa estoy seguro al único q le hacen el gran favor es al gobierno y a sus secuaces,voceros,y ,enviados especiales, que se frotan las manos viendo cómo el histórico #8N del 2012 se diluye en la memoria de la gente.
    Bien no me voy a extender mucho + en mi comentario,pero a todos caceroleros y no caceroleros les digo: nadie ,absolutamente nadie puede arrobarse la decisión de asistir o no a las marchas espontáneas y voluntarias de la gran mayoría de los asistentes a dichas marchas,y por supuesto no estoy de acuerdo para nada en la s supuestas discrepancias de los pseudo organizadores de este movimiento,q es totalmente apolítico,q no responde a ninguna corporación,y,cuyo único objetivo es que sea respetada la Constitución,los DDHH,que repudia cualquier intento por parte de este gobierno de intentar implantar 1 sistema político ajeno a nuestra tradición y por 1 Patria justa soberana y federal

    Me gusta

  9. silvia elena dice:

    uucho…sos dueño de paoyar o no las marchas,.pero mandar mails (cientos o cuantos??), diciendo q la organizaba DElias, no es correcto, la mayoria de mis amigos lo recibieron y firmado x vos..ahora q leo tu nota, si me doy cuenta q era verdad ….Lo q correspondia era escribirlo en tus dos muros. Adi nos enterabamos todos y te respondiamos….ES DECIR Q BOICOTEASTE LA MARCHA….ESA ES LA VERDAD…..Y SIN DERECHOS….Y SI DELIAS, LOS CONOCE Y LOS ESCRACHA EN TWITER, ES X Q USTEDES DIERON LA CARA EN DISTITOS CANALES….TENDRIAN Q HABERSE MANTENIDO EN EL ANONIMATO, PERO PUDO MAS EL EGO , Q EL SILENCIO…..SOLO DE USTEDES ES LA CULPA…..Y AHORA DELIAS,SE SENTIRA TRIUFADOR Y LOS KK, TAMBIEN….LOGRARON ABOLIR LA FIESTA DEL 8N…..CREO Q SE ASUSTARON, LE TEMIAN AL MOROCHO….ME APENA…TU ACTITUD…….LOS DEMAS ORGANIZADORES,HICIERON LO MISMO Q VOS??? MANDARON MAILS,CON SUS RAZONES DE NO CONCURRIR….???…ESPERO Q NO….GRACIAS….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s