Bio

Tengo 35 años, estudié Licenciatura en Economía y Administración Agraria. Tengo la tesis sobre Desarrollo de Comunidades Rurales colgada, así que aún no estoy recibido. Hice veterinaria, llegué a tercer año, me aburrí y abandoné. Fui a un colegio pupilo de curas salesianos, en Ferré (Buenos Aires), donde pasé los mejores 6 años de mi vida y coseché mis hermanos de la vida. Soy de Ascensión, un pueblo muy pequeño en Provincia de Buenos Aires, donde tengo mi familia y amigos. Actualmente vivo en Capital Federal, aunque prácticamente todos los fines de semana viaje al interior. Soy geminiano.

YO -ByNPor esas cosas de la vida, en el 2008 me dí cuenta que como jóvenes teníamos la obligación de involucrarnos en política, al menos, tratando de comprender la realidad en la que vivíamos, leyendo, informándonos o participando en alguna que otra experiencia cercana, aunque ésta no fuese partidaria. En mi caso, hice miles de cursos, talleres, seminarios y capacitaciones. En el camino emprendí varios proyecto, algunos personales y otros colectivos como la Red Ser Fiscal, en el que junto a un fantástico grupo de amigos,logramos que más de 43.000 voluntarios participaran como fiscales electorales.

Las cosas de la vida quisieron que por un sin fin de motivos que no vienen al caso detallar, estuviera en el momento justo, y en el lugar indicado, allá a principios del año 2012, cuando con un grupo de amigos (más precisamente eramos cuatro), nos preguntamos… ¿que vamos hacer? ¿seguimos protestando detrás de una botella de cerveza, o hacemos algo? En ese momento no sabíamos que, pero evidentemente, no elegimos la primera opción.

El resto de la historia ya es conocida, y no quisiera ser yo quien hable de ello. En todo caso, otros ya lo han hecho. (Ver: Han dicho de mí)

Me apasiona la política como herramienta indiscutible para resolver los problemas de la gente. La política como ciencia social, como instrumento, como acción que todos llevamos a cabo, aún, diciendo: “a mí no me gusta la política”.

lilitaEn 2014 abandoné la comodidad “ciudadana”, y pasé a las filas de la política partidaria de la mano de Lilita Carrió, mi máxima referente política. Integro la Coalición Cívica en Provincia de Buenos Aires y estoy abocado principalmente al armado territorial, principalmente en mi sección, donde también integré la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la cuarta sección de Cambiemos.

Hoy soy asesor del bloque Coalición Cívica en temas de agroindustria y economías regionales. Integro la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados de la Nación, y también así la de Desarrollo y Economías Regionales. Coordino en forma ad honorem la Comisión de Agroindustria en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, en Cancillería. Integro la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, y el Foro de Debate Político.

Señores y señoras, no tengo más que agregar. El resto de mi historia no es mucho más importante que los hechos que sucedieron allá por el 2012, donde todos en mayor o menor medida fuimos responsables directos o indirectos en generar una serie de eventos políticos que quedarán en la historia de nuestro país. Una gesta patriótica y ciudadana, la cuál muchos tendremos el enorme orgullo de contar en primera persona a nuestros hijos y nietos, y de la que ninguno de nosotros podrá olvidar en la vida.

Lo mejor de todo, es que ésto recién empieza. Un abrazo.

Lucho.

Lucho Bugallo

PD: Si alguno quiere saber un poco más, acá les dejo mi currículum vitae, un poco más serio y completo.